Saltar al contenido

Cazuela de albóndigas de pollo

agosto 12, 2008

Ingredientes

Albóndigas:

Spray antiadherente para cocinar, para la bandeja de hornear y la bandeja para hornear

1 libra de pollo molido

1/2 taza de calabaza enlatada

1/3 taza de parmesano rallado

1/4 taza de cebolla amarilla rallada

2 cucharadas de perejil fresco picado

1 cucharadita de sal Kosher

1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida

2 dientes de ajo, picados

Cazuela:

sal kosher

Una caja de 16 onzas de mezzi rigatoni o mezze penne

Una jarra de 24 onzas de salsa marinara

2 tazas de mozzarella rallada

1/4 taza de parmesano finamente rallado, y más para servir

 

Indicaciones

Para las albóndigas: Precaliente el horno a 170 grados. Cubra una bandeja para hornear con aceite en aerosol anti adherente.

Mezcle el pollo, la calabaza, el parmesano, la cebolla, el perejil, la sal, la pimienta y el ajo en un recipiente grande. Tape y refrigere por 20 minutos.

Formar la mezcla en bolitas con una cucharada y colocarla en la bandeja para hornear preparada. Hornee hasta que esté bien cocido, de 12 a 15 minutos. Aumente la temperatura del horno a 400 grados F y rocíe una bandeja para hornear de 9 por 13 pulgadas con rocío de cocina.

Para la cazuela: Mientras tanto, ponga a hervir una olla grande de agua. Sazone generosamente con sal. Añada la pasta y cocine 3 minutos menos que las instrucciones del paquete. Reserve 1/3 de taza de agua de la pasta y escúrrala.

Mezcle la pasta con la salsa marinara y el agua de la pasta en un tazón grande. Pase a la bandeja para hornear engrasada. Coloque las albóndigas en la pasta. Cubrir con la mozzarella y espolvorear con el parmesano.

Hornee hasta que el queso esté derretido y burbujeante, unos 20 minutos. Deje reposar durante 5 minutos. Sirva con parmesano rallado.