Saltar al contenido

Pizza con corteza de papa.

marzo 7, 2017

Ingredientes

Corteza:

1 cucharada más 2 cucharaditas de aceite de oliva

1 camote mediano (aproximadamente 10 onzas), pelado y cortado en cubos de 1 pulgada

1/2 taza de harina de almendras

1/4 taza de parmesano rallado

1/4 cucharadita de sal Kosher

1/4 cucharadita de ajo en polvo

1 huevo grande

Aderezos:

sal kosher

1/2 manojo de brócoli rabe, picado en trozos grandes

4 onzas de salchicha italiana picante

1/4 taza de salsa para pizza

4 onzas de queso de cabra desmenuzado

1/4 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo

Direcciones

Para la corteza: Precaliente el horno a 400 grados F. Forre una bandeja para hornear con papel de pergamino y cepille con 2 cucharaditas de aceite de oliva.

Agregue los cubos de batata a un procesador de alimentos equipado con la cuchilla. Pulsar hasta que esté bien molido, similar a la textura de la sal gruesa.

Agregue la batata molida, la harina de almendras, el parmesano, la sal, el ajo en polvo y el huevo a un tazón y revuelva hasta que se mezclen. Transfiera la mezcla de batatas a la bandeja para hornear preparada y forme un círculo de 12 pulgadas de grosor de aproximadamente 1/4 de pulgada. Unte con el resto de la cucharada de aceite de oliva. Hornee hasta que se doren los bordes, de 25 a 30 minutos.

Para las coberturas: Mientras tanto, ponga a hervir una olla con agua salada. Prepara un baño de agua helada. Escaldar el brócoli rabe en el agua hirviendo y luego transferirlo al baño de hielo para detener el proceso de cocción. Escurrir y reservar.

Coloque una sartén mediana a fuego medio. Añadir la salchicha y cocerla, partiéndola con una cuchara de madera en trozos, hasta que esté dorada, unos 8 minutos. Pasar la salchicha a un plato con una cuchara ranurada.

Retire la corteza del horno y cubra con la salsa de pizza, el brócoli rabe, la salchicha, el queso de cabra y las hojuelas de pimienta. Vuelva a poner en el horno y cocine hasta que los ingredientes se calienten y el queso se derrita, otros 8 a 10 minutos.