Saltar al contenido

Alfajorcitos de calabaza

octubre 16, 2018

Ingredientes

3 tazas de harina para todo uso

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de polvo de hornear

1 cucharadita de bicarbonato de sodio

2 cucharadas de canela

Instrucciones:

Precaliente el horno a 170 grados. Forre con dos hojas de hornear con papel de pergamino.

En un tazón grande, bata la harina, la sal, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio, la canela, el jengibre y los clavos de olor y déjelos a un lado.

En un recipiente separado, bata la azúcar morena y el aceite hasta que se mezclen. Añada el puré de calabaza y bata para mezclar bien. Agregue los huevos y la vainilla y bata hasta que se mezclen.

Espolvoree la mezcla de harina sobre la mezcla de calabaza y bata hasta que esté completamente mezclada.

Use una cuchara mediana para helado con un mecanismo de liberación para dejar caer la masa sobre las bandejas de hornear preparadas, con una separación de aproximadamente una pulgada (2,5 cm) entre sí. Hornee de 10 a 12 minutos, hasta que las galletas empiecen a agrietarse y un palillo de dientes insertado en el centro de la galleta salga limpio. Retira del horno y deja que las galletas se enfríen completamente en la sartén mientras haces el relleno.

Para el Relleno de Queso Crema: Cernir el azúcar de los pasteleros en un recipiente mediano y reservar.

En el bol de una batidora eléctrica provista de una paleta, batir la mantequilla hasta que esté completamente lisa, sin grumos visibles. Añada el queso crema y bata hasta que se mezclen.

Añadir el azúcar y la vainilla de los pasteleros y batir hasta que estén suaves. Tenga cuidado de no sobrecargar el relleno, ya que de lo contrario perderá estructura. (El relleno se puede hacer con un día de anticipación. Cubra bien el tazón y póngalo en el refrigerador. Deje que el relleno se ablande a temperatura ambiente antes de usar.

Ensamblando los alfajores: Ponga la mitad de las galletas enfriadas boca abajo (con el lado plano hacia arriba).

Use una cuchara de helado o una cuchara de sopa para dejar caer una porción grande de relleno sobre el lado plano de la galleta. Coloque otra galleta, con el lado plano hacia abajo, encima del relleno. Presione ligeramente hacia abajo para que el relleno se extienda a los bordes de la galleta. Repita hasta que se usen todas las cookies. Ponga los alfajorcitos en el refrigerador durante unos 30 minutos para que se endurezcan antes de servirlas.

Los alfajorcitos se conservan hasta 3 días, en una bandeja de hornear forrada de pergamino y cubierta con papel de plástico, en la nevera.