Saltar al contenido

BIZCOCHUELO DE CHOCOLATE AMERICANO

octubre 24, 2018
bizcocho

Hoy vamos a preparar el bizcocho de chocolate más popular en América y que, lógicamente, se ha extendido por todo el mundo. Un bizcocho contundente pero húmedo, con un sabor intenso a chocolate, sin ser nada empalagoso.

Ideal para cualquier tipo de tarta o para comerlo tal cual. Es el bizcocho que se usa para la famosa Devil’s food cake y también es el bizcocho de la no menos famosa 24th Layer Cake. Vamos a desvelar los trucos para que ¡por fin! hagáis el bizcocho de chocolate perfecto. Importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente o a la temperatura que os vaya indicando. En primer lugar vamos a deshacer 80g de cacao en polvo sin azúcar.

Le añadimos 100ml de agua muy caliente y 230ml de leche también muy caliente. Removemos hasta que el cacao se haya disuelto por completo y reservamos. Batimos 336g de mantequilla sin sal punto pomada con la pala plana de la batidora a velocidad media durante 5 minutos. A continuación incorporamos 445g de azúcar en forma de cascada y sin dejar de batir. Dejamos batir durante 10 minutos parando cuando sea necesario para bajar la mantequilla de las paredes.

A continuación vamos a incorporar 4 huevos L de uno en uno y ligeramente batidos. Es importante que antes de añadir el siguiente huevo el anterior se haya integrado perfectamente en la mezcla. Una vez incorporados todos los huevos añadimos 1 c/postre de extracto de vainilla. Llega el turno de los ingredientes secos. Tenemos un bol con 375g de harina de trigo a la que le vamos a añadir 7g de bicarbonato sódico y 3 g de sal.

Mezclamos y tamizamos. Con la batidora parada incorporamos 1/3 de la mezcla de harina a la masa y batimos a velocidad baja para que la harina no salga volando. A continuación echamos la mitad de la mezcla de cacao que teníamos reservada. Añadimos otro tercio de harina a la mezcla sin dejar de batir.

Echamos el resto de la mezcla de cacao y terminamos con la mezcla de harina. Es importante estar batiendo a velocidad baja para poder ir añadiendo los ingredientes sin llenar todo de harina o chocolate. Esto ya lo tenemos listo. He seguido la receta de Martha Stewart, que cuando de recetas americanas se trata me resulta infalible. Enmantequillamos un molde de 20cm de diámetro, tanto el fondo como las paredes.

Este molde es alto, así que podré hornear toda la masa de una vez, si no tenéis un molde tan alto, hornead la masa en dos tandas o usad un molde de mayor diámetro. Colocamos papel vegetal cortado a la medida en el fondo y colocamos también papel vegetal cubriendo las paredes. Echamos la masa y alisamos, mirad que buena pinta tiene! Horno precalentado a 175ºC durante 1h y 55 minutos. Si decidís repartir la masa en dos moldes horneamos a la misma temperatura 55 minutos cada bizcocho.

¡Eso sí! Antes de sacar el bizcocho comprobad que no esté crudo pinchando el centro con un palillo. Una vez horneado lo dejamos reposar 5 minutos y lo desmoldamos sobre una rejilla. Y aquí lo tenemos, un bizcocho de chocolate perfecto. Riquísimo tal cual e ideal para cualquier tipo de tarta.

Un besito.