Saltar al contenido

Propiedades de la Sandía

noviembre 2, 2018
trozo de sandia

La sandía o Melón de agua, es de origen africano y es uno de los frutos de mayor tamaño conocido, presenta una corteza verde y dura, mientras que su interior es una carne rojiza y jugosa de sabor dulce, con numerosas pepitas.

Si quieres elegir un buen fruto, selecciona aquellos que no presenten magulladuras en su corteza y sean pesados en relación con su volumen. El lado sobre el que la sandía descansaba sobre la tierra ha de estar amarillo, esto indica que la sandía estaba madura cuando se recogió y no que ha sido madurada en cámara. Además para asegurarte de que está madura puedes dar una palmada sobre la corteza, ha de sonar a hueco.

Más del 90 % de la sandía es agua por ello es muy recomendable en dietas de adelgazamiento ya que sólo aporta 32 calorías por cada 100 gr. (menos de 1 gr. de grasas y aproximadamente 7 gr. de hidratos de carbono). Es fuente de hidratación, diurética y una importante fuente de antioxidantes.

Receta recomendada: Granizado de Sandía

Ingredientes: 1 sandía, el zumo de un limón y azúcar al gusto.

Elaboración: Separa la pulpa de la sandía de la corteza y las pepitas. Tritúralo con la batidora y añade el zumo del limón y el azúcar.
Entonces déjalo en el congelador aproximadamente 3 horas y vuelve a pasarlo con la batidora.
Puedes decorarlo con unas hojas de menta media hora antes de servirlo, su sabor resultará aún más fresco.